¿Qué es la Cirugía
Refractiva Láser?

¿PARA QUÉ SIRVE LA CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER?

La cirugía refractiva láser se utiliza para corregir los defectos refractivos del ojo. En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico.

Sin embargo, cuando el ojo tiene un defecto de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo), la imagen se proyecta de forma anómala. Esto implica una percepción alterada de la imagen y, por lo tanto, una visión borrosa.

Mediante la cirugía refractiva láser se moldea la córnea del paciente para que la imagen se enfoque de forma correcta en la retina.

MIOPÍA

La miopía puede ser tratada empleando diferentes técnicas quirúrgicas (Lasik, PRK/Lasek, implantación de una lente intraocular…)

HIPERMETROPÍA

La hipermetropía es un error de enfoque visual que provoca una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

ASTIGMATISMO

El astigmatismo se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas.

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Es frecuente que muchos pacientes planteen las mismas dudas durante la primera consulta preoperatoria, en la que el oftalmólogo establecerá si son candidatos a la cirugía refractiva y qué técnica es más adecuada para corregir su problema de la refracción. En este vídeo el Dr. M. Reza Djodeyre da respuesta a algunas de estas preguntas.

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS PROMOCIONES